domingo, 17 de julio de 2016

SEO


¿QUÉ ES EL SEO?

Es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda.
Esta técnica en español se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página web (dirección) en el ranking o en los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.
 En la actualidad  seo es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en internet y en páginas web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, ya que un seo correctamente realizado, facilitara a los diferentes buscadores, la obtención de datos de nuestra página.

¿Para qué sirve el SEO?


El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido.

¿Por qué el posicionamiento SEO?

Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online. Se estructura de manera su clara su contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda.

¿Cuándo es necesario el posicionamiento SEO?

Siempre que nuestro sitio web se trate de una empresa o una iniciativa que tenga la necesidad de atraer tráfico a la web.

¿Cómo se hace posicionamiento SEO?

Optimizando la página web de cara a usuarios y motores de búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web, buscando constantemente nuevas palabras clave, generando leads y backlinks, aumentando la cuota de tráfico a la web…

¿Dónde implantar una estrategia SEO?

Un sitio web se debe posicionar en el territorio donde los usuarios o posibles clientes se encuentran. No donde desarrollamos la actividad.

TIPOS DE SEO

El SEO se puede diferenciar en si seguimos o no las “recomendaciones” del motor de búsqueda: Black Hat SEO o White Hat SEO

·         Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.


·         White Hat SEO: Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.



INFOGRAFÍA





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