domingo, 17 de julio de 2016

LOS CÓDIGOS DE TERCEROS.



           ¿QUÉ SON LOS CÓDIGOS DE TERCEROS?          

¿Por qué código de un tercero?
La primera ventaja que nos debe venir a la cabeza es que ahorras tiempo. Evidentemente, incorporar a tu programa una librería ya existente y probada puede serte de gran ayuda para cumplir un plazo. Es muy popular esta solución en el mundo de las webs. Por ejemplo, los populares CMS Joomla o WordPress, cuentan con un amplísimo conjunto de extensiones (Joomla) o plugins (WordPress) desarrollados por una inmensa comunidad que incluye a empresas especializadas, profesionales independientes y voluntarios que ofrecen los complementos gratis, por venta o por suscripción temporal.
Si, por ejemplo, te han encargado el desarrollo de una herramienta para anunciar y gestionar eventos con inscripciones, número máximo de plazas, cancelaciones, etc., en una web, vas a tardar menos de una semana en tener la solución al gusto exacto del cliente. Si, por el contrario, optaras por desarrollarla tú mismo, seguramente tardarás un mes o más, depuración aparte.
Otra gran ventaja: vas a evitar errores. Si desarrollas tú, sabes que cuando pongas el producto en manos del cliente y tu código sea sometido a una verdadera prueba, los errores comenzarán a aparecer. Habías hecho mil y una pruebas y estabas convencido de que estaba todo perfecto. Pero no hay ninguna prueba mejor que poner el producto en manos del cliente. Puedes quedar mal ante él y las correcciones te consumirán más tiempo, por el que no vas a cobrar.
El código de terceros, generalmente, tiene ya una larga vida. Muchas versiones anteriores le han ayudado a madurar. Las opiniones de sus numerosos usuarios han sido tenidas en cuenta, los errores reportados por éstos, corregidos.



 INFOGRAFÍA

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