domingo, 17 de julio de 2016

NETIQUETAS

NETIQUETA

Se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual.

NETIQUETA EN REDES SOCIALES

1.Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.
2.  Mantenga sus mensajes personales a otros miembros en privado y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.
3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
4. No envíe a la lista  anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. 
5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la cita al final.
6. Utilice el  “Asunto” (“Subject Line”) correctamente, cambiándolo cuando esté contestando algún mensaje cuyo tema ya no es el original.
7. Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo. 🙂
8. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.
9. Respete las leyes sobre Derechos Reservados.
10. Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros (ej. dirección o número de teléfono).
11. Nunca cite en público correos-e que le fueron enviados en privado.





NETIQUETA EN CORREO ELECTRÓNICO


Hoy en día el uso de correo electrónico es más común para comunicarse que el uso del teléfono mismo. Las siguientes recomendaciones relacionadas a la etiqueta a seguir en cuanto a correos electrónicos, son especialmente aplicables a comunicaciones formales o de negocios.

1.     Uso de "Para" y "CC". 
Como regla general, las personas que pongas en el campo de "Para" son las personas que esperas que lean y respondan a tu mensaje; las personas que pongas en "CC" son personas que sólo necesitan conocer la información y no se espera que necesariamente respondan a tu mensaje.
2.     Usa "CCO" para grupos.
 Usando "CCO" (en inglés, BCC) para correos electrónicos enviados a grupos de gente que no se conoce entre sí, proteges la privacidad de la gente en el grupo, ya que las direcciones de correo electrónico no estarán visibles para todos..
3.     Describe el propósito de tu mensaje en el asunto. 
Es recomendable que uses el asunto del correo electrónico para hacer una breve, concisa, descripción del contenido del correo electrónico. 
1.     Mantén los mensajes breves y al punto. 
   Mantén tus mensajes cortos, los mensajes largos tienden a ser pospuestos para leerse más tarde y luego, son olvidados.
2.     Evita discutir sobre múltiples temas en un mismo mensaje. 
Es preferible enviar varios mensajes, uno por cada tema que quieres tratar, a enviar un solo mensaje, mismo que además resultará ser muy extenso.
3.     Cuida el tono y el intentar expresar emociones. 
Algunas expresiones pueden ser fácilmente malinterpretadas, como por ejemplo el sarcasmo.  En cuanto al tono de la comunicación, como regla general, nunca uses un tono que no usarías estando frente a frente con la persona.
4.     Cuida el uso de "alta prioridad". 
Prácticamente todos los clientes de correo electrónico te permiten definir "alta prioridad" a mensajes. La regla es simple: como su nombre sugiere, "alta prioridad" es para mensajes urgentes. 
5.  Usa una firma que incluya tu información de contacto. 
    Sobre todo en comunicaciones formales, es una cortesía.
6.     Usa el corrector de ortografía. 
   Asegúrate de que tu corrector esté activo, o de hacer una revisión ortográfica antes de enviar tus correos.
7.     Dale una última leída a tu correo antes de enviar. 
    Sobre todo para verificar que el mensaje que quieres comunicar está expresado de forma clara y con la información de soporte necesaria.
9.     Evita usar abreviaciones. 
    Las abreviaciones en mensajes personales están bien, pero no son bien recibidas en comunicaciones de negocios.

NETIQUETAS EN EL CHAT.

Cuando escribimos de manera íntima a los demás es muy importante hacerlo adecuadamente como lo haríamos si estuviéramos frente a ellos, entre las etiquetas para el chat tenemos:
·La regla de oro: Primero leer y después responder.
· Enviar un saludo al entrar, y al salir enviar una despedida corta.
·  No usar varias veces la misma frase.
·  Hacer uso de datos falsos está mal visto.
· Se debe respetar el anonimato de los usuarios que usan un nick.
·  En caso de insultos o agravios por parte de algún usuario se lo puede ignorar.
·    Evitar las preguntas privadas en “púbico”.


Netiquetas en Páginas Web.

Html es el lenguaje por el cual se crea una página web, este lenguaje se basa en etiquetas con las cuales se podrá construir diferentes apartados en la página web, podemos mencionar:
·                 HTML = indica el comienzo del documento.
·           HEAD = indica que empieza la cabecera de la página, aquí suele ir el título o la información relacionada al contenido.
·            BODY = es el cuerpo de la página, aquí irá lo que se ve en el navegador al cargar una web.
·                 H1, H2, etc. = títulos o encabezados.
·                 A = define los enlaces.
·                 IMG = imágenes.
·                   BR = salto de línea.
·                 TABLE = es una tabla, dentro de ellas tenemos filas = TR y también celdas = TD.
·                   P = el texto que se encuentra en esta etiqueta forma un párrafo.
·                   UL = el texto que se encuentra en esta etiqueta se estructura en listas.
·                   LI = se define cada guion dentro de la lista.




VIDEO



       INFOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario