¿QUÉ ES EL SEO?
Es el arte de preparar una web para que sea más
comprensible y más relevante para los motores de búsqueda.
Esta técnica en
español se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de
medidas para mejorar el posicionamiento de una página web (dirección) en el
ranking o en los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de situarse
por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.
En la actualidad seo es una parte esencial en la elaboración o
modificación y mantenimiento de campañas en internet y en páginas web, ya sea
para mejorar su difusión o para darse a conocer, ya que un seo correctamente
realizado, facilitara a los diferentes buscadores, la obtención de datos de
nuestra página.
¿Para qué sirve el SEO?
El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un
sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido.
¿Por
qué el posicionamiento SEO?
Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y
útil de un plan de marketing online. Se estructura de manera su clara su
contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda.
¿Cuándo es
necesario el posicionamiento SEO?
Siempre que nuestro sitio web se trate de una empresa o
una iniciativa que tenga la necesidad de atraer tráfico a la web.
¿Cómo
se hace posicionamiento SEO?
Optimizando la página web de cara a usuarios y motores de
búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web, buscando constantemente
nuevas palabras clave, generando leads y backlinks, aumentando la cuota de
tráfico a la web…
¿Dónde
implantar una estrategia SEO?
Un sitio web se debe posicionar en el territorio donde
los usuarios o posibles clientes se encuentran. No donde desarrollamos la
actividad.
TIPOS DE SEO
·
Black Hat SEO: Se llama black hat al intento de mejorar el
posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o
que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de
Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs,
o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto
plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el
largo plazo y que no aporta valor.
·
White Hat SEO: Consiste
en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices
de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de
búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que
mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas
que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de
aportar valor para sus usuarios.
INFOGRAFÍA
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